Version: v1.1

Portal Independiente de Información Financiera

Viernes, 7 de Agosto de 2020

banner
JPM

El Gobierno pide la "implicación responsable" de todos para que "no asfixien" a España

El Gobierno reclamó este viernes la "implicación responsable de todas las fuerzas políticas" para la gobernabilidad para que "sumen" y "no asfixien" a España ante la necesidad de que haya un Ejecutivo, un presidente y unos Presupuestos Generales de Estado.

El Gobierno pide la

Así lo trasladó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros la titular de Educación y portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá. En este sentido, Celaá señaló que la "implicación responsable de todas las fuerzas políticas no puede ser ni estéril ni vacía, ni una coartada como algunos se empeñan en ver, especialmente quienes siguen apostando por mantener el bloqueo".

La portavoz remarcó que España "necesita ya un Gobierno, y presidente y unos Presupuestos" y "fuerzas que sumen, brazos que sumen, no que la asfixien". Y ese es el motivo por el que entendemos que hay que hablar con todos y entre todos".

El Consejo de Ministros aprobó hoy la distribución de 24.370.614,71 euros entre las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla para la financiación de programas de políticas de cohesión sanitaria, de formación continuada en el uso racional del medicamento para médicos, odontólogos, farmacéuticos, enfermeros e inspectores del Sistema Nacional de Salud (SNS) y para el desarrollo del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea.

El acuerdo de reparto aprobado por el Gobierno establece distribuir 23.191.834,71 euros entre comunidades autónomas para toda clase de gastos necesarios, incluido personal, para el desarrollo de políticas de cohesión sanitaria y formación continuada en el uso racional de medicamentos y 1.178.780 euros al desarrollo del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea.

En concreto, los fondos irán destinados a programas de mejora de la calidad de la atención farmacéutica a pacientes crónicos, polimedicados y programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

También para programas de desarrollo de la receta electrónica; programas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones; programas de desarrollo de las terapias avanzadas para garantizar el acceso a los tratamientos y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS); y el Plan estratégico y de acción para reducir el riesgo de selección y diseminación de resistencia a los antibióticos.

Asimismo, los créditos irán destinados a programas de desarrollo de las nuevas medidas de farmacovigilancia, ampliación y mejora de los Sistemas de Información Sanitaria en el ámbito de las autonomías; el programa de formación continuada en materia de resistencias a los antibióticos y, por último, programas de formación continuada en el uso racional del medicamento para médicos, odontólogos, farmacéuticos, enfermeros e inspectores del Sistema Nacional de Salud.

banner